2416-1900   1516 Buscar

Pasos a seguir para recoger el Documento Personal de Identificación -DPI- en el extranjero

  1. Se te enviarán varios mensajes, para darte a conocer el seguimiento del envío de tu Documento Personal de Identificación -DPI-.
  2. Se comunicarán contigo vía telefónica para confirmar datos de entrega de tu Documento personal de Identificación -DPI-.
  3. Cuando recibas el mensaje indicando que tu Documento Personal de Identificación -DPI-, ha sido entregado, deberás comunicarte al Consulado o Embajada en donde realizaste tu trámite, para que te indiquen la fecha en que podrás recogerlo.

Recuerda

Es necesario que completes los pasos anteriores para que asistas al Consulado o Embajada, cuando te hayan confirmado la disponibilidad de tu Documento Personal de Identificación -DPI-.

Tu Documento Personal de Identificación -DPI- fue entregado por parte del Registro Nacional de las Personas -RENAP- al Consulado o Embajada en donde realizaste tu solicitud, sin embargo, en la Embajada o Consulado, deben realizar gestiones administrativas, como parte del procedimiento de recepción de los Documentos Personales de Identificación DPI's. 

Por esta razón la Embajada o Consulado debe CONFIRMARTE la fecha exacta en que podrás recoger tu DPI. 

En el Registro Nacional de las Personas -RENAP- constantemente implementamos y desarrollamos técnicas y procedimientos automatizados, para garantizar que tu gestión sea eficaz y confiable en el país en donde te encuentras.