2416-1900   1516 Buscar

RENAP Inaugura la Oficina Auxiliar del Registro Civil de las Personas No. 44, en el Hospital del IGSS en Mazatenango, Suchitepéquez

Boletín número:

No. 011 | marzo de 2015

Divider text here
Fecha de publicación:
06/04/2015


RENAP Inaugura la Oficina Auxiliar del Registro Civil de las Personas No. 44, en el Hospital del IGSS en Mazatenango, Suchitepéquez


Aproximadamente 400 recién nacidos al mes tendrán la facilidad de ser inscritos oportunamente en la Oficina Auxiliar del Registro Civil de las Personas instalada el 12 de los corrientes, en el Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS- de Mazatenango Suchitepéquez.

La instalación de dicha oficina se hizo en cumplimiento al artículo 75 de la Ley de RENAP, que se refiere a la presencia del Registro Civil de las Personas en el Sistema Hospitalario Nacional Público y Privado, para facilitar las inscripciones de los hechos vitales que en esos centros se atienden.

Es oportuno indicar que la Oficina Auxiliar del Registro Civil de las Personas en el Hospital del IGSS en Mazatenango, Suchitepéquez, es la cuarta oficina implementada en el Seguro Social y la número 44 dentro del sistema hospitalario del país.

El acto de inauguración contó con la presencia del Doctor Carlos Ernesto Dominguez Garavito, Director General del Hospital del IGSS en Mazatenango; del Licenciado David Iván Hernández Meneses, Administrador del Hospital del IGSS en Mazatenango y del Licenciado Rudy Leonel Gallardo Rosales, Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas.