Con el objetivo de mejorar la atención a usuarios, El Registro Nacional de las Personas Renap, informa que a partir del 14 de mayo de 2018, el trámite de inscripción de defunciones será atendido en horario extraordinario despúes de las 17 horas, en las oficinas ubicadas en la 9 calle 0-05 zona 1 de la capital. 

Así mismo, los ciudadanos en esos momentos dificiles podrán ralizar su trámite de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en las oficinas centrales ubicadas en la calzada Roosevelt 13-46 zona 7  y Oficinas Registrales ubicadas en centro comercial Galerías del Sur, Calzada Raúl Aguilar Batres 34-70 zona 11,  2do. Nivel locales 1 y 2, y en Metro Norte, Kilómetro 5.5 carretera al Atlántico, zona 17.

El Renap, es la entidad encargada de organizar y mantener el registro único de identificación de las personas, inscribir los hechos y actos relativos a su estado civil, y demás datos de identificación desde su nacimiento hasta su muerte, así como la emisión del Documento Personal de Identificación, DPI.

  • Recuerde que es de suma importancia registrar las defunciones de familiares porque podrán existir personas que teniendo el mismo nombre, puedan usurpar la identidad de la persona fallecida.
  • Porque registrando las defunciones, se fortalecen los sistemas del registro civil.

Además el Renap informa que el primer certificado de defunción es gratis, para más información puede llamar al call center 1516.

Con Información  de  Christian Martínez