Con el objetivo de promover la transparencia y garantizar las buenas prácticas dentro de la institución, el Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas -RENAP- Enrique Octavio Alonzo Aceituno, ordenó que dentro del Plan Estratégico Anual se establezcan auditorías que encaminen al ejercicio de un trabajo eficiente.

Estas acciones forman parte del cuarto eje de trabajo de Alonzo Aceituno, el cual trata sobre la “Mejora continua de la Gestión Institucional”, y por eso hasta la fecha, se han realizado 69 de las 100 auditorías programadas para el año 2018. Por su parte, la Contraloría General de Cuentas, acompaña este proceso de inspecciones internas y los resultados de las mismas pueden ser consultados en la página web de esa institución.

Las auditorías se realizan periódicamente y de manera estratégica por auditores y abogados, para cumplir con un mandato legal y dar certeza a los guatemaltecos de la transparencia en el uso de los recursos asignados al Registro Nacional de las Personas.