Un 22 de septiembre del 2017, InfoRenapGT tuvo su primera emisión, una producción no mayor a los 10 minutos en la que con cápsulas informativas, se daba a conocer a los internautas de las acciones institucionales.

Dos meses después, para la edición número 10, inició la ampliación de sus emisiones y su expansión a la pantalla chica con transmisiones en el canal de gobierno. También se divulgaba desde ese entonces, a través de las redes sociales, el trabajo periodístico hecho con calidad y con el único afán de informar.

Con la sección “empleado de la semana”, INFORENAPGT, evidencia el esfuerzo realizado por cada empleado del RENAP en beneficio de los guatemaltecos, y con el segmento cultural “personaje que deja huella” los comunicadores han ido más allá develando porqué lo más valioso de Guatemala es su gente…

Sin duda alguna la evolución de InfoRenapGT  es evidente y luego de 52 emisiones, podemos asegurar que se ha instituido a nivel interno y externo como la vía para compartir con usuarios y la opinión pública el abanico de acciones que se realizan en la institución en beneficio de los guatemaltecos.

La difusión sobre las actividades relevantes de las diversas dependencias de la Institución, ha logrado incluso que los mismos empleados del Renap se informen del acontecer cotidiano resumido en una edición semanal, donde priman la coordinación y elaboración de producciones audiovisuales.

Después de 365 días el confeti de satisfacción se expande por saber que se ha tenido alcance y el pastel de celebración es compartido en esta nota informativa.