El Registro Nacional de las Personas (Renap), fortalece los procesos de transparencia y probidad, por lo que ha posicionado en redes sociales el canal de youtube renapgt, y a través de la “sala de transparencia” un segmento en el que se han publicado y transmitido todos los eventos de cotización y licitación para la adquisición de artículos para la institución.  

Dicha herramienta hace pública la legalidad, la transparencia y la legitimidad de las compras, que garantiza el uso adecuado de los recursos del Estado.

Además, constantemente se capacita a los integrantes de las diferentes juntas de licitación, sobre los plazos que se deben respetar y evitar incurrir en ilegalidades basados en los artículos establecidos en la ley.  

Por ello, semanalmente el informativo infoRenapGT divulga  los avances y logros de la institución que cuenta con una oficina de acceso a la información donde se entrega todo tipo de información requerida.

Ante estos procesos, Renap se ha posicionado a la vanguardia de instituciones que buscan la transparencia, velando por el fiel cumplimiento de las obligaciones requeridas y la severa fiscalización mediante auditorias de la Contraloría General de Cuentas CGC.

Enrique Alonzo Aceituno, director ejecutivo del Renap, ha encaminado un trabajo para cumplir con las necesidades de los usuarios, implementando estrategias y técnicas de transparencia, para el debido cumplimiento de las obligaciones de la institución.

De la mano del director ejecutivo y actuando con ética y responsabilidad, el Registro Nacional de las Personas Renap, salió de una crisis institucional y ahora ha logrado una mayor fluidez en los trámites y gestiones en la atención al usuario y ha priorizado los procesos de entrega del documento de identificación personal DPI.

  Con información de Christian Martínez