Con el uso mínimo de recursos financieros y la creatividad de arquitectos, en menos de 10 días, quedaron listos los dos módulos que hacen de la sede central del Renap; una sala de espera con fácil acceso para fotocopiar documentos.

Además, los ciudadanos que visitan las instalaciones podrán degustar de un cafecito que hace una estadía más tranquila mientras realiza sus trámites registrales, ambos módulos  fueron inaugurados el pasado lunes.  “El fin es atender de la mejor manera posible al usuario” dijo el Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas, Enrique Octavio Alonzo.

También se  estuvo  presente el Director del Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad, (Conadi) Sebastián Toledo, quien aplaudió la inclusión laboral del Renap,  pues el centro de fotocopiado es atendido por dos personas, una en sillas de ruedas y la otra con problemas de  visión.

Las condiciones y espacio físico ahora se hacen más acordes a las necesidades de estas personas con discapacidad que subsiste con este empleo. Y los usuarios podrán ahora acudir al módulo donde una empleada le servirá café y galletas totalmente gratis.

La intención de la actual administración es replicar la mejor calidad en la atención a usuarios, en otras sedes del Registro Nacional de las Personas.

Con Información de Catherin García