Cientos de ciudadanos se acercaron a las Oficinas Registrales del Registro Nacional de las Personas -Renap-, para llevarse su Documento Personal de Identificación DPI, pues según los datos entregados por la Dirección de Informática y Estadística en solo siete días; 27 mil 543 documentos fueron recogidos por guatemaltecos. cifras semanales que tienen una variación debido que se superó la cantidad de documentos de identificación entregados.

El Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Persona ( Renap), Enrique Octavio Alonzo Aceituno, ordenó ampliar los horarios de atención, lo que permitió que en el fin de semana dichas oficinas atendieran a los ciudadanos que no han podido concluir el trámite para estar plenamente identificados.

El lunes 9 de abril fue el día en que más DPI fueron entregados, con un total de 5 mil 875;  actualmente continúan 164 mil 877 documentos sin ser recogidos.

El Renap, tiene una producción diaria de 15 mil documentos de identificación, con una demanda cotidiana de 4 mil solicitudes.

 

Con Información de Catherin García