Con el objetivo de velar por la salud del empleado,  Enrique Octavio Alonzo Aceituno, Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas –Renap- impulsó la realización de la “Jornada Médica de Consulta Nutricional Gratuita”, la cual se efectuó  el 12 y 13 de febrero en el edificio Central de la institución.

 

El director ejecutivo del Renap, Enrique Octavio Alonzo Aceituno, busca que el empleado de Renap encuentre un apoyo en la asesoría de nutricionistas profesionales que brindan  una serie de recomendaciones muy importantes para mejorar la calidad de vida de quienes atienden directamente al usuario en general.

 

Mónica Tobar, nutricionista profesional, explicó que en base al índice de la masa corporal, (IMC) se obtiene un indicador que demuestra como se encuentra el paciente en peso y talla, y poder emitir un diagnóstico respecto a si existe sobrepeso, obesidad o deficiencias en el peso.

 

Cada uno de los empleados fueron informados de la necesidad que existe en  mantener una dieta balanceada, rica en frutas, vegetales y carbohidratos en cantidad y calidad, al mismo tiempo que incluir temporalmente, los alimentos de los grupos alimenticios, sin excluir a ninguno.   

 

Carlos González, se mostró emocionado y agradecido de contar con esta oportunidad, pues debido a la falta de recursos como tiempo y dinero, muchas veces la salud se deja de último, cuando en realidad debería ser uno de los principales puntos  para contra atacar las enfermedades del ser humano.

 

Siomara Quej, otra de las beneficiadas, explicó que quiso aprovechar la jornada médica en la que pudo comprobar que necesita corregir muchos de los aspectos de su alimentación, para estar mejor no sólo en el trabajo, sino también para su familia que tanto la necesita.

 

“Sabía que tenía que bajar de peso, pero no sabía cómo”, explicó Rutilio Martínez, uno de los trabajadores que también acudió a realizarse el chequeo médico, y averiguó que necesita retirar de su alimentación, el pan y tortilla para reducir paulatinamente el  sobrepreso.

 

Finalmente, las nutricionistas que asistieron a la jornada de consultas y diagnósticos, coincidieron en que es necesario una buena nutrición, como base fundamental para la salud del ser humano, ya que de aquí depende la prevención de enfermedades que afectan la salud..