Con el objetivo de brindar atención a los usuarios que por distintos motivos no pueden asistir al Registro Nacional de las Personas –RENAP- a realizar sus gestiones de lunes a viernes, durante el mes de octubre en nueve municipios del departamento de Petén, se llevan a cabo “Jornadas de atención sabatina”.

Las actividades en mención se han efectuado los días 3 y 10 de octubre y los próximos 17, 24 y 31,  también  se  podrán  hacer  trámites  ante  el  RENAP  en  las  oficinas  ubicadas  en  Dolores, Flores, Poptún, La Libertad, oficina auxiliar de El Naranjo en La Libertad, San Benito, Sayaxché, Melchor de Mencos y San Luis. El horario establecido de las “Jornadas de atención sabatina” es de 8 de la mañana a las 12 horas.

En las oficinas registrales se cuenta con el apoyo de registradores civiles, operadores y auxiliares de atención para poder realizar cualquier gestión.

OTRAS JORNADAS

Desde septiembre, el RENAP ha coordinado varias jornadas los sábados en otros departamentos del país como: Baja Verapaz, Chiquimula, Escuintla, Huehuetenango, Guatemala, Izabal, Jutiapa, Santa Rosa, Suchitepéquez, Zacapa y Quiché. Asimismo, se espera ampliar la cobertura de dichas jornadas en otros departamentos.

En todas las oficinas de RENAP se mantienen las medidas de higiene correspondientes para evitar el contagio y la propagación de COVID-19.   En las mismas se mide la temperatura, se proporciona alcohol en gel y se solicita la práctica del distanciamiento entre los usuarios para resguardar   su   salud   y   la   de   sus   seres   queridos.   Además,   se   recomienda   acudir   sin acompañantes  y  que  lleguen  a  las  oficinas  únicamente  las  personas  interesadas  en  algún trámite.

Edgar López