Este grupo de colaboradores tendrá la responsabilidad de mejorar la atención para los usuarios, la principal filosofía de trabajo que tiene el Registro Nacional de las Personas (Renap), basado en el  compromiso asumido por la Dirección Ejecutiva que busca transformar una institución que vaya más allá de una vocación de servicio.

Esta graduación forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Renap y la Universidad Da Vinci de Guatemala, que buscan que los colaboradores sean el precedente de una carrera registral en la institución.

Para Axel Maas, registrador central del Renap, es una satisfacción materializar los esfuerzos interinstitucionales y como las familias de los colaboradores observan un crecimiento profesional “ una formación de estudio encaminada para que el operador proporcione una calidad de servicio al usuario” dijo.

Luis Manuel Álvarez, rector de la universidad Da Vinci, señaló la importancia de fortalecer la certeza y seguridad jurídica en los documentos registrales “son  una pieza fundamental en este trabajo (graduandos)  y nos complace, pues este proceso no es fácil y trabajamos fuerte para ofrecer esa formación profesional,y  junto con el  Renap diseñamos este programa para satisfacer las necesidades” dijo Álvarez.

Al finalizar el acto protocolario varios de los nuevos profesionales expresaron su satisfacción y coincidieron en la eficacia del trabajo que realiza el Registro Nacional de las Personas.