Un grupo de registradores del departamento de Sololá asistió a la capacitación organizada por la Dirección de Registro Central con el objetivo de fortalecer las capacidades de la oficinas registrales del referido lugar con una filosofía de responsabilidad legal y  técnica para resguardar la identidad de los guatemaltecos.

Axel Maas, registrador central, señaló la importancia del uso de la tecnología coma una herramienta de compromiso para resguardar la identidad de las personas " ustedes tienen el enorme compromiso de cuidar lo más valioso de una persona, Su Identidad".

" La piedra angular son ustedes los operadores, así como todas las personas que hacen posible un registro eficiente tecnológicamente confiable y seguro para lo ciudadanos" señaló Maas.

Inician carrera registral                      

El director ejecutivo del RENAP, Enrique Octavio Alonzo Aceituno, felicitó a 25 nuevos registradores quienes fueron capacitados en la sede central del RENAP  y que serán destinados a varias oficinas registrales del país con el fin de que los guatemaltecos tengan su DPI, una apuesta que se busca cumplir.

Además,  Octavio Alonzo,  instó al grupo de personas a esforzarse con el compromiso de ir más allá del servicio para cumplirle a los usuarios, como parte de ese recurso humano comprometido con el  RENAP.