Como si del primer día de clases se tratará, más de 150 jóvenes procedentes de distintos centros educativos empezaron la primera semana de septiembre con sus prácticas académicas.

De todas las carreras, estratos económicos y con distintos colores de trajes formales, los estudiantes llegaron a coincidir en algo, tener la primera experiencia laboral.

El RENAP consciente de que son los futuros profesionales del país, les ha abierto las puertas para que en 90 días pongan en práctica los conocimientos que a lo largo del tiempo han adquirido.

Se establecieron reglas claras y claves para que la experiencia que puedan adquirir los estudiantes sea de provecho en el inicio de su vida profesional y laboral, cada uno recibió la inducción que los colocará al ritmo laboral y espíritu de servicio que tiene cada uno de los empleados de la institución.

A los más de 150 estudiantes, se les asignaron funciones básicas a desempeñar en las distintas direcciones y  subdirecciones de la sede central del Renap, lugar donde hay más de 900 empleados en atención a los guatemaltecos.

Por Catherin García