Por medio del Directorio y Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas RENAP, se inaugura la  “Ventanilla de Atención a Extranjeros Domiciliados” en la Sede Central de la institución ubicada en la Calzada Roosevelt 13-46 de la zona 7 de la ciudad capital.

El servicio está encaminado a cubrir los  requerimientos registrales de extranjeros domiciliados provenientes de países con quienes Guatemala mantiene relaciones diplomáticas.

Entre los servicios que RENAP prestará se encuentran las Inscripciones de extranjero domiciliado, enrolamientos para la obtención del Documento Personal de Identificación –DPI-, enmiendas de Inscripciones de Extranjero domiciliado y emisión de certificaciones (nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones).

La atención especial y personalizada para los extranjeros, se amplía, con la asistencia de personal bilingüe  (Español-Inglés) que atenderá a los usuarios en un horario de 8 a 17 horas de lunes a viernes.

Los cambios que hoy aplica el Registro Nacional de las Personas, se derivan también, de la entrada en vigencia del Código de Migración, que estipula los beneficios que las instituciones deberán crear para resguardar la identidad de los extranjeros domiciliados en nuestro país.

Por ende, RENAP realiza un esfuerzo institucional para implementar mejoras en el servicio de atención al usuario nacional y extranjero en la apertura de dicha oficina. Nuestro compromiso es asumir el reto para lograr que la institución obtenga la certificación ISO 9001:2015 como parte de la filosofía de trabajo para garantizar al usuario una gestión de calidad.