Quetzaltenango: El Directorio y Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas –Renap- inauguraron la Oficina para Atención a Notarios  en la ciudad de  Quetzaltenango, ubicada en la 3ª calle 13-24, zona 3,  del referido lugar.

Enrique Octavio Alonzo Aceituno, Director Ejecutivo de la institución,  materializa el trabajo del Registro Nacional de las Personas  para que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala –CANG- que forma parte del proyecto, agilice la atención hacia la demanda de documentos que emite la institución.  Con  el trabajo en conjunto se brinda un servicio de calidad tanto para el usuario final como para el abogado que asiste a realizar el trámite.

Por su parte el Presidente del Colegio de Abogados de Guatemala, Luis Fernando Ruíz Ramírez, manifestó estar complacido con la apertura de ésta oficina, pues se refleja el trabajo digno para el agremiado y la voluntad de las autoridades para mejorar el servicio, a través, de una atención especializada y directa  ¨gracias a esta iniciativa del RENAP, su Director Ejecutivo y el Registrdor Central es que podemos brindar un mejor servicio¨, dijo el Directivo. 

A partir de ahora, los profesionales en derecho realizarán sus gestiones de notariado como:  recepción y entrega de expedientes, emisión de Certificaciones de nacimiento, defunciones, Documento Personal de Identificación, uniones de hecho, matrimonios, divorcios, reposiciones y rectificaciones de partidas  de nacimiento, inscripciones express de matrimonios, inscripciones express de divorcios, así como inscripciones de identificación de Persona.

En la actualidad, los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango, son los que cuentan con una oficina de atención directa al notario, una idea que nace de la demanda por acelerar los servicios de atención al usuario.