El Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas -RENAP-, Enrique Octavio Alonzo Aceituno, se reunió con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para discutir algunas acciones puntuales para la implementación del Protocolo de Atención al Migrante. 
 
En la cita, también se abordó el tema de la emisión del Documento Personal de Identificación -DPI- en el extranjero. Esta acción forma parte del segundo eje de trabajo, el cual se denomina “Optimización de la Emisión del Documento Personal de Identificación”, y según el Director Ejecutivo de la institución, cada semana se registran en promedio 2 mil 500 solicitudes de DPI en los consulados instalados en distintas ciudades de los Estados Unidos.
 
Enrique Alonzo también hizo énfasis en la necesidad de actualizar el equipo de cómputo, así como el software y licencias, para brindar un servicio más eficiente y de mejor calidad a los usuarios tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras. Esto para dar cumplimiento a la misión de la institución de registrar lo más valioso de Guatemala, su gente.

Por Fabián Galindo