Los profesionales realizarán sus gestiones en el primer nivel de la sede central del Registro Nacional de las Personas (RENAP)  ubicada en la calzada Roosevelt 13-46 zona 7,  dicha apertura forma parte del trabajo realizado con el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y del Directorio del RENAP representado por el Director Ejecutivo para  mejorar el servicio a los guatemaltecos.

La Oficina Especial para la Atención a Notarios, realizará gestiones de: recepción y entrega de expedientes, emisión de Certificaciones de: nacimientos, defunciones, DPI, uniones de hecho, matrimonios, divorcios, reposiciones de partidas y rectificaciones de partidas, inscripciones express de matrimonios, inscripciones express de divorcios asì como  inscripciones de identificación de  Persona.

Para el director ejecutivo del RENAP, Enrique Octavio Alonzo Aceituno,  se materializa el resultado del trabajo de ambas instituciones, "haciendo de este proyecto una realidad para mí es un enorme placer inaugurarla" agregó " apoyamos  de gran manera a los profesionales, por lo que de esta forma estamos avanzando para eficientizar los servicios, mediante la sinergia de acciones" subrayó.

De igual forma coincidió el presidente del CANG, Luis Fernando Ruiz Ramírez, al expresar que la oficina prestará una atención personalizada " se brinda un trato digno para el agremiado en las gestiones que realicen en esta oficina", al mismo tiempo destacó que analizan aperturar otra oficina en el departamento de Quetzaltenango.

El RENAP,  mantiene los ejes de trabajo para facilitar las gestiones a los usuarios al coordinar apoyo interinstitucional para lograr dicho objetivo, asimismo se hace un llamado a los guatemaltecos que tengan pendiente de llevarse su DPI que consulten a las oficinas registrales del RENAP, página web www.renap.gob.gt. o al 1516, `pues al momento hay 309 mil 924 DPI listos.