El director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas –Renap- Enrique Octavio Alonzo Aceituno, se reunió con miembros del  cuerpo consular y abordaron  temas principales  entre ellos  el registro de extranjeros domiciliados. 

El titular del Renap, explicó que los pasos son sencillos, al considerar que únicamente deben presentar: original y copia del documento extendido por migración, en un plazo no mayor de seis meses; fotocopia y original del documento que posee la persona y en el caso de ser menor, deberá ser respaldado por sus progenitores, la o las personas encargadas.

Todos los beneficios que ahora lograrán obtener para los extranjeros, se aplicarán de conformidad a la Ley de Migración y su reglamento, puesto que es fundamental que la persona se encuentre inscrita en el Renap.

De ésta forma, Renap busca que el extranjero reciba una atención específica y la ayuda que busca le sea retribuida en la institución.

Por su lado, Mario Búcaro, Decano del Cuerpo Consular, se mostró agradecido y emocionado por los cambios en beneficio de los inmigrantes.