2416-1900   1516 Buscar

Solicitud de Información Pública

Ley de acceso a la información pública

Decreto 57-2008

Divider text here
Con el fin de cumplir con los objetos para los cuales fue creada la “Ley de acceso a la información Pública - Decreto 57-2008”, el Registro Nacional de las Personas –RENAP- pone a su disposición el siguiente formulario para la solicitud de información. 

 El Artículo 15 de la citada ley regula que “Los interesados tendrán responsabilidad, penal y civil por el uso, manejo o difusión de la información pública a la que tengan acceso de conformidad con esta ley y demás leyes aplicables”.

De conformidad con el Artículo 42 de la Ley de Acceso a la Información Pública el tiempo de respuesta a la presente solicitud es de 10 días hábiles, y según el artículo 43 del mismo cuerpo legal, el mismo se podrá ampliar hasta por 10 días hábiles. 

 La información se proporcionará en el estado en que se encuentre en posesión de los sujetos obligados. La obligación no comprenderá el procesamiento de la misma, ni el presentarla conforme al interés del solicitante, según lo regulado en el tercer párrafo del artículo 45 de la Ley de Acceso a la Información Pública. Por lo que si se contare con la información electrónica, podrá entregarse de esa forma. 

Los cobros por gastos de reproducción de la información, que se deriven de solicitudes en atención a la Ley de Acceso a la Información Pública, son los siguientes:

  1. Copia simple de cada hoja utilizada en uno o ambos lados, cincuenta centavos de quetzal (Q.0.50)
  2. Copia secretarial, cuya autenticidad certifique el Secretario General del Registro Nacional de las Personas, por cada utilizada en uno o ambos lados, un quetzal (Q.1.00)
  3. Unidad de CD grabado con información requerida por cualquier persona individual o jurídica, ocho quetzales (Q.8.00)
  4. Unidad de DVD grabado con información requerida por cualquier persona individual o jurídica, veinte quetzales (Q.20.00)
CONTÁCTENOS
Divider text here
Dirección: 
Calzada Roosevelt 13-46, Zona 7, Guatemala, Guatemala 

Horario de atención: 
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas 

Teléfono: 
 2416-1900 Ext. 1952 

Solicitud de Información de Conformidad con Decreto 57-2008

Divider text here

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.