Las dudas de los usuarios de cómo realizar un trámite en el Registro Nacional de las Personas –RENAP-, pueden ser resueltas, al comunicarse por ocho vías que están en disponibles para la población, tanto en el país como en el extranjero.
-El número 1516 atiende de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00 horas. Por este medio, se atienden consultas sobre todos los trámites registrales o bien sobre el estado en que se encuentra el Documento Personal de Identificación -DPI-, ya sea trámite por primera vez, renovación o reposición.

-El número 4210 7327, es la vía por WhatsApp, allí se podrán hacer consultas por medio de mensajes de texto de cualquier índole. Es importante tomar en cuenta que, en este espacio no están habilitados los videos ni mensajes de voz.

-También existe un “Chat institucional” y está ubicado en la página web: www.renap.gob.gt, donde en la parte inferior aparece la palabra “Chat”, aquí también se podrán hacer las consultas que requiera el usuario.

-De la misma forma, está el correo institucional: [email protected] el cual está en la página www.renap.gob.gt. Se debe de ir a la parte inferior de la página para tener acceso al link y así despejar cualquier duda que se presente.

-Otra forma de comunicación, es por medio del PBX: 2416-1900. Al escuchar a la operadora automática, marque la opción 2, lo cual le dirige al Centro de Información.

-Las otras vías son por medio de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, donde se resolverán las dudas por medio de mensaje directo.
De esta manera RENAP, implementa muchas formas de comunicación alternativa para resolver las dudas de los usuarios.