2416-1900   1516 Buscar

El Registro Nacional de las Personas -RENAP- apertura Oficina de Registro Civil en el Centro de Justicia de Familia

Boletín número:

No. 030 | septiembre de 2014

Divider text here
Fecha de publicación:
25/09/2014


El Registro Nacional de las Personas -RENAP- apertura Oficina de Registro Civil en el Centro de Justicia de Familia


El pasado 29 de agosto del año en curso, fue inaugurado por el Organismo Judicial el Centro de Justicia de Familia, ubicado en el Edificio Sexteo. 6ta. Avenida 5-66 de la zona 01, segundo nivel, donde fue aperturada para apoyo de los guatemaltecos que llevan casos de justicia familiar, una Oficina de Registro Civil del Registro Nacional de las Personas –RENAP-.

La Oficina de Registro Civil de las Personas instalada en el Centro de Justicia de Familia, presta los servicios de: certificaciones, inscripciones de nacimiento, inscripciones de divorcio, impugna- ciones de paternidad, reconocimiento judicial y todo tipo de anotaciones que ordenan los juzgados de familia, entre otros.

 

Así mismo, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Sector Justicia, donde el Registro Nacional de las Personas -RENAP- fue invitado como testigo de honor, ya que su papel como garante de la identidad nacional es un comple- mento indispensable para otorgar certeza jurídica a la aplicación de justicia.