Inscripción de nacimiento en la República de Guatemala

Requisitos

Divider text here

  1. Documento Personal de Identificación -DPI- del padre y de la madre o sólo de la madre, en su caso; 
  2. Documento Personal de Identificación -DPI- del compareciente, cuando éste sea distinto a los padres; 
  3. Informe de nacimiento, extendido por centro hospitalario, médico, enfermera(o) o comadrona acreditada(o) por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cuerpo de bomberos o autoridad local; 
  4. En el caso que el informe de nacimiento sea emitido por persona distinta a las que se indican en el numeral anterior, éste se debe presentar con legalización de firma de los padres o únicamente de la madre del nacido y de quien lo extienda.

Nota

De conformidad con el Artículo 16 del Acuerdo de Directorio Número 104-2015 del Registro Nacional de las Personas y sus Reformas, Reglamento de Inscripciones del Registro Civil de las Personas, en todas las inscripciones y anotaciones que sean solicitadas deberá presentarse: 

  1.  Boleto de Ornato del año correspondiente, del compareciente, este requisito no aplica para personas exentas del pago de este arbitrio y en las inscripciones y anotaciones que sean requeridas mediante resolución judicial. 
  2. Formulario proporcionado por el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, en los casos de existir, según el tipo de inscripción o anotación. 
  3. Comprobante de pago por concepto de inscripción extemporánea, cuando corresponda

Debes llenar el/los documentos siguientes
descargar FORMULARIO