Boletines Culturales

Sabías que...

Flavio Herrera

Realizó sus primeros estudios en el Colegio San José de los Infantes y en el Instituto Central para Varones. Con 13 años escribía artículos para la Revista Juan Chapín.
932.22 KB
Sabías que...

Virgilio Rodríguez Macal

Inevitable resulta referir que nuestro autor vivió desde su infancia inmerso en una atmosfera familiar en donde lo literario, lo político y lo histórico ocupaban un lugar primordial.
791.72 KB
Sabías que...

Alaíde Foppa

Hija de padre argentino y madre guatemalteca, Alaíde Foppa fue poetisa, escritora, crítica de arte, catedrática universitaria y una de las más importantes impulsadoras del movimiento feminista surgido desde el ámbito intelectual.
1.46 MB
Sabías que...

Luz Méndez de la Vega

Una de las más grandes poetisas guatemaltecas, destacó también como narradora, ensayista, periodista y profesora de literatura.
667.52 KB
Sabías que...

Elisa Molina de Stahl

Hija del Licenciado José Vicente Molina Valverde y de Doña Concepción Martínez, Elisa Molina Martínez realizó sus estudios primarios en su natal Quetzaltenango, su formación estuvo a cargo de su padre y de su tía la señora Elisa Robles Valverde, ya q
976.97 KB
Sabías que...

Irma Flaquer

Irma Flaquer comenzó trabajando como periodista independiente, y se mantenía escribiendo artículos y comentarios de radio. En 1958, un artículo suyo enfureció a un político, quien les pagó a tres mujeres del mercado para que la golpearan.
1.16 MB