Información Institucional

¿Quiénes somos?

Divider text here

RENAP es la entidad encargada de organizar y mantener el registro único de identificación de las personas naturales, inscribir los hechos y actos relativos a su estado civil, capacidad civil y demás datos de identificación desde su nacimiento hasta su muerte, así como la emisión del Documento Personal de Identificación.

 Para tal fin implementará y desarrollará estrategias, técnicas y procedimientos automatizados que permitan un manejo integrado y eficaz de la información, unificando los procedimientos de inscripción de las mismas.

¿Qué es el Registro Central de las Personas?

Divider text here

“Es la dependencia encargada de centralizar la información relativa a los hechos y actos inscritos en los Registros Civiles de las Personas, de la organización y mantenimiento del archivo central y administra la base de datos del país. Para el efecto, elaborará y mantendrá el registro único de las personas naturales y la respectiva asignación del código único de identificación”.

¿Qué es Registro Civil?

Divider text here

Los Registros Civiles de las Personas son las dependencias adscritas al Registro Central de las Personas, encargadas de inscribir los hechos y actos relativos al estado civil, capacidad civil y demás actos de identificación de las personas naturales en toda la República, y observar las disposiciones que la Ley dispone.

Nuestro objetivo
Divider text here

Organizar y mantener el registro único de identificación de las personas naturales, inscribir los hechos y actos relativos a su estado civil, capacidad civil y demás datos de identificación desde su nacimiento hasta la muerte, así como la emisión del Documento Personal de Identificación.

Nuestra misión

Divider text here

Somos la entidad encargada de organizar y mantener el registro civil de las personas naturales dentro de un marco legal que provea certeza y confiabilidad. Utilizamos para ello, las mejores prácticas de registro y tecnología avanzada, en forma confiable, segura, eficiente y eficaz. Atendiendo al ciudadano en una forma cordial, aceptando siempre nuestra diversidad étnica, cultural y lingüística.

Nuestra visión

Divider text here

Ser el registro de las personas naturales más confiable y con mejor atención en Centroamérica, siendo vanguardista en el uso de la tecnología.

Nuestros valores:

Divider text here

Aceptación

Reconocemos e integramos nuestra diversidad cultural, étnica y lingüística.

Servicio

Enmarcado en la cordialidad, respeto y mística de trabajo.

Calidad

Nuestros productos y servicios responden a las necesidades de un mundo globalizado.

Integridad

Actuamos con ética, transparencia y responsabilidad.

Seguridad

Aplicamos métodos confiables y seguros en nuestros procesos y nuestros Registros.

Nuestros Principios

Divider text here
Productividad en el desempeño de sus labores, Eficiencia, Calidad, Iniciativa, Responsabilidad, Transparencia, Confidencialidad y Principalmente actuar con amabilidad y respeto en su trato a las personas que acuden a la institución.