2416-1900   1516 Buscar

El Registro Nacional de las Personas -RENAP- Primera Oficina Gubernamental en abrir sus puertas en el Municipio No. 337, El Chal, Departamento de Petén

Boletín número:

No. 017 | junio de 2014

Divider text here
Fecha de publicación:
04/06/2014


El Registro Nacional de las Personas -RENAP- Primera Oficina Gubernamental en abrir sus puertas en el Municipio No. 337, El Chal, Departamento de Petén


Históricamente, el Petén siendo uno de los departamentos más productivos del país, el de mayor extensión territorial, poseedor de la mayor diversidad y reserva biológica del país, con una de las riquezas arqueológicas mas importantes de Iberoamérica y con población trabajadora, emprendedora y carismática, ha estado gubernamentalmente aislado, sin darle la importancia que merece.

Este acontecimiento de relevante importancia marca la historia de Guatemala, la historia del departamento de mayor extensión territorial. El Registro Nacional de las Personas se constituye como la primera Institución Pública que abre sus Oficinas en el Municipio No. 337, El Chal, Departamento de Petén.

El Artículo No. 01 de la Ley del –RENAP- establece que cada Municipio de Guatemala debe contar con una Oficina Municipal del Registro Nacional de las Personas y el municipio número 337 El Chal, contará desde el 30 de mayo del 2014 con los servicios de la Institución que vela por la identificación de todos y cada uno de los guatemaltecos.

En palabras del Licenciado Rudy Leonel Gallardo, Director Ejecutivo del Renap, “nuestra visión y misión como Institución Pública es servir a nuestros usuarios con respeto, integridad, valores y dedicación, y ese es nuestro compromiso en la Oficina Municipal del Registro Nacional de las Personas No. 505, del Municipio El Chal, la cual declaramos “Formalmente Inaugurada”.

Así mismo, el Señor Mario Aldana, Alcalde Municipal de El Chal, Petén, agradeció el interés mostrado por el Registro Nacional de las Personas al atender prontamente el llamado de las nuevas autoridades y ser la primera institución gubernamental en abrir sus puertas al servicio de los ciudadanos chalenses.

El único factor común con el que contamos todos los guatemaltecos sin importar edad, origen, distancia, etnia, lengua o condición social, son nuestros datos registrales y el Registro Nacional de las Personas es el encargado de velar por el resguardo y debido manejo de los mismo, por eso trabaja con recelo para que puedan los ciudadanos tener la tranquilidad que su identidad descansa en su responsabilidad institucional.