2416-1900   1516 Buscar

Inauguración del Primer Centro Temporal de Identificación

Boletín número:

No. 227 | Septiembre de 2012

Divider text here
Fecha de publicación:
06/09/2012


Corte Inaugural del Primer Centro Temporal de Identificación.


El Registro Nacional de las Personas RENAP, consciente de la necesidad en la agilización del trámite del DPI y enfocados en la meta de proveer a los guatemaltecos de una nueva y segura identificación, aperturó este sábado 01 de septiembre en el Salón 01 del Parque de la Industria, el primer Centro Temporal de Identificación CTI.

Tomando en consideración que a partir del 02 de enero del 2013, el único documento oficial de identificación será el DPI, RENAP amplía sus horarios de trabajo en todas sus sedes y ahora implementará los CTI, los cuales darán cobertura masiva y en horario extendido.

Los CTI, estarán ubicados en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, San Marcos, Alta Verapaz, Escuintla, Izabal y El Petén, departamentos en los cuales se contabiliza más del 70% de las personas que aún no han realizado el trámite para obtener su DPI y tendrán una vigencia de atención variada dependiendo el Municipio atendido, la cual puede ser desde 15 hasta 60 días.

La atención de los Centros Temporales de Identificación se circunscribirá al Documento Personal de Identificación, por lo cual no se prestarán otros servicios registrales.

En procura de una identificación que refuerce los Derechos de los Guatemaltecos y con una nueva actitud de servicio.

 

Guatemala 01 de Septiembre del 2012.

Registro Nacional de las Personas -RENAP-