2416-1900   1516 Buscar

RENAP cada vez más cerca de la gente

Boletín número:

No. 219 | julio 2012

Divider text here
Fecha de publicación:
31/07/2012


RENAP presente en pasos y pedales


El mecanismo de enrolamiento móvil fue una de las opciones principalmente para todas las personas que durante la semana no pueden realizar el trámite de sustitución de cédula de vecindad por el Documento Personal de Identificación -DPI-. Esta prueba piloto contó con la aceptación de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales, quienes aprovecharon su domingo para realizar diferentes trámites.

Además, los peatones que gozaban de un día de paseo se acercaron por información sobre los requisitos para obtener su DPI. Entre los servicios requeridos por la ciudadanía fueron las certificaciones de nacimiento y matrimonio, reposición de DPI por robo, trámite de DPI para jóvenes de 18 años y la sustitución de Cédula de Vecindad por DPI. La jornada se replicará el domingo 29 de julio y el 5 y 12 de agosto en el mismo lugar.

Asimismo, se extenderá hacia otros Pasos y Pedales de la ciudad. El director de RENAP, Lic. Rudy Gallardo y su equipo de trabajo acompañó la jornada de trabajo con el propósito de apoyar esta tarea y tener un acercamiento con los trabajadores de la institución y con el público que se acercó a realizar trámites.