Derivado de la aceptación ciudadana y de la necesidad de contar con horarios alternos para la realización de trámites, durante 2026 el Registro Nacional de las Personas (RENAP) continuará implementando las “Noches del DPI”.
Este proyecto, que ya cuenta con cuatro años de ejecución, consiste en extender la jornada de atención hasta horas de la noche. La primera “Noche del DPI” del presente año se llevó a cabo el 5 de enero, ocasión en la que nuevamente los guatemaltecos pudieron realizar diversos trámites en un horario accesible.
Tomando en cuenta que durante 2026 vencerán miles de Documentos Personales de Identificación, el RENAP invita a la ciudadanía a aprovechar las próximas “Noches del DPI” para gestionar la renovación o reposición de su documento.
El DPI es de uso obligatorio para todos los guatemaltecos y extranjeros domiciliados. Tiene una vigencia de diez años y constituye el único documento oficial de identificación personal para actos civiles, administrativos, legales y judiciales, entre otros. La falta o no vigencia del DPI limita el pleno ejercicio de derechos, deberes y obligaciones.
 2416-1900 
 1516





