2416-1900   1516 Buscar

CONCLUYE PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE OFICINAS AUXILIARES DEL REGISTRO CIVIL EN LA RED HOSPITALARIA NACIONAL

Boletín número:

No. 089 | diciembre de 2013

Divider text here
Fecha de publicación:
17/12/2013


CONCLUYE PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE OFICINAS AUXILIARES DEL REGISTRO CIVIL EN LA RED HOSPITALARIA NACIONAL


En cumplimiento a los artículos 74 y 75 de la Ley del RENAP, así como lo acordado en Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con gran éxito el Registro Nacional de las Personas dio por concluido el Programa de Implementación de Oficinas Auxiliares del Registro Civil en la Red Hospitalaria Nacional, correspondiéndole al Hospital Nacional de Huehuetenango, cabecera, la inauguración de la Oficina No. 38.

En palabras del Doctor Omar Palacios, Director Ejecutivo del Hospital Nacional de Huehuetenango, siendo el departamento el segundo en población a nivel nacional y llegando a tener hasta 50 nacimientos en un día, el contar con una Oficina del RENAP en las instalaciones del Hospital, les da el respaldo interinstitucional para contribuir de manera eficiente en la inscripción oportuna que es de beneficio para toda Guatemala.

A partir del viernes 13 de diciembre del 2013, las pacientes del Hospital Nacional de Huehuetenango podrán inscribir oportunamente a sus recién nacidos antes de egresar de ese Centro Asistencial, proporcionándoles una identificación que los acompañará toda su vida y abriéndole la puerta a sus derechos básicos como lo son la educación y la salud.

El Licenciado Julio Cancinos, Subregistrador para la Erradicación del Subregistro, por su parte expresó la satisfacción del Registro Nacional de las Personas que bajo la administración del Licenciado Rudy Gallardo inauguró más de 30 Oficinas Auxiliares para dar cobertura en un 98 por ciento de la Red Hospitalaria Nacional. Seguiremos haciendo esfuerzos que lleven a nuestro país a ser una Guatemala plenamente identificada, concluyó.