2416-1900   1516 Buscar

La discapacidad más grande de un ser humano... Es la falta de voluntad

Boletín número:

No. 015 | mayo de 2014

Divider text here
Fecha de publicación:
14/05/2014


La discapacidad más grande de un ser humano... Es la falta de voluntad


La Unidad de Enrolamiento Móvil de la Subdirección para la Erradicación del Subregistro llevó a cabo una jornada móvil de captura de datos para la emisión del Documento Personal de Identificación de Menores de Edad –DPIME-, el pasado miércoles 30 de abril del presente, en la Escuela Santa Lucía del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

47 Niños y Niñas comprendidos en las edades de 02 a 13 años con discapacidad visual y/o auditiva, que estudian y se capacitan en los Centros Educativos del Benemérito Comité, asistieron a la jornada para que les fuesen capturados sus datos y así contar con su identificación plena.

En un emotivo acto, el Coro Voces de Luz del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, cautivó a los presentes, dándole apertura a la actividad.

En palabras del Licenciado Rudy Leonel Gallardo, Director Ejecutivo del RENAP, es para la institución un privilegio y una obligación servir a estos niños y niñas que son un ejemplo de tenacidad, de lucha y de perseverancia ante la vida.

A su vez el Ingeniero Omar Hernández, Director Ejecutivo del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, agradeció al Renap el acercamiento con los centros educativos del comité y recalcó que el reforzar su identidad por medio de su identificación plena, es un apoyo invaluable en su camino.

Esta constituye la primera de 10 jornadas programadas que se realizarán con el Benemérito Comité, en cada centro educativo del área metropolitana.

Dándole el valor establecido al Artículo 4. De la Constitución Política de la República de Guatemala, Libertad e igualdad, que textualmente reza: “En Guatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos”, el Plan de Trabajo de la Administración del Licenciado Rudy Leonel Gallardo 2012 -2017, en su Eje 5 “El RENAP como Referente de la identidad Nacional”, se compromete a través del componente de responsabilidad social, a elaborar y ejecutar proyectos que fomenten y promuevan la identidad nacional.

La bendición de percibir y conocer el mundo por su esencia, solo es posible cuando se observa con los ojos del alma. (José Luis Cruz).