2416-1900   1516 Buscar

LA OFICINA AUXILIAR DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS NÚMERO 37 DEL SISTEMA HOSPITALARIO NACIONAL, FUE INAUGURADA EN EL HOSPITAL NACIONAL DE COATEPEQUE, QUETZALTENANGO

Boletín número:

No. 086 | diciembre de 2013

Divider text here
Fecha de publicación:
03/12/2013


De izquierda a derecha: Licenciada Jenny Cajas, Registradora Municipal de Coatepeque; Doctor Edgar Juárez, Director Ejecutivo del Hospital Nacional de Coatepeque; Licenciado Juan Carlos Maldonado, Registrador Departamental de Quetzaltenango.


Al ritmo de nuestra marimba fue inaugurada la Oficina Auxiliar del Registro Civil de las Personas en la Red Hospitalaria Nacional número 37, correspondiéndole al Hospital Nacional de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango. Con esta inauguración se le da continuidad al esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Registro Nacional de las Personas, por fomentar una cultura de Registro Oportuno en la lucha por la erradicación del subregistro.

El Doctor Edgar Juárez, Director Ejecutivo del Hospital Nacional de Coatepeque, expresó que esté acto es de gran trascendencia para todo el departamento de Quetzaltenango, ya que en promedio atienden 25 nacimientos diarios y tienen como institución el firme compromiso con Guatemala de ayudar a la erradicación del subregistro.

Así mismo, el Licenciado Juan Carlos Maldonado, Registrador Departamental de Quetzaltenango, expresó la satisfacción del Registro Nacional de las Personas al estar a un solo hospital de completar la cobertura de todo el Sistema Hospitalario Nacional, compromiso adquirido en Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.