Con el fin de empoderar a trabajadores del Registro Nacional de las Personas, en relación a las etapas del proceso de impresión, verificación y entrega del Documento Personal de Identificación DPI... se realizó una actualización de conocimientos nombrada “Flujo del DPI y sus incidencias en el RENAP”.

En la actividad participaron representantes de distintas direcciones, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en relación al proceso del DPI desde el momento en que un ciudadano lo solicita, ya sea en una oficina o a través de los servicios electrónicos, hasta que se le entrega para que pueda realizar sus transacciones en el ámbito público o privado.

Este tipo de conocimientos, refuerzan la identidad de los trabajadores con la institución y además permiten conocer con más detalle el trabajo de cada dirección involucrada en el proceso de captación de datos, verificación de identidad, impresión del documento, control de calidad y entrega al usuario.

Los trabajadores que participaron en la capacitación, conocieron la importancia del Documento Personal de Identificación, los controles de seguridad y calidad que tiene el proceso de personalización del mismo, el cual es elaborado con tecnología de punta y con materiales y técnicas que no permiten su alteración o falsificación.

Además, el control de calidad que tiene cada DPI, para ser finalmente entregado al usuario en el menor tiempo posible, tomando en cuenta que el plazo que estipula la ley es de 30 días hábiles para su entrega.

 

Por Fabián Galindo.