Una pérdida irreparable sufre la familia Carrera Gálvez,  quienes el pasado lunes perdieron a su hijo tras una emergencia médica, un momento lúgubre que conllevó a Carlos Carrera a la inscripción del deceso del recienacido y contó con el apoyo del Director Ejecutivo del RENAP, Enrique Octavio Alonzo Aceituno, quien en horas de la madrugada acompañó a Carlos en la Oficina Registral en la zona 1.

Alonzo Aceituno manifestó sus condolencias a la familia por este momento difícil “este es un difícil para usted como padre”.  Explicó que la Oficina continúa con el trabajo pese a los inconvenientes informáticos que se atraviesan, pero que no se ha dejado de atender las demandas registrales de los ciudadanos. Por su parte,  Carlos Carrera agradeció al Director Ejecutivo este apoyo, pues para su familia es un momento difícil.   El RENAP expresa su solidaridad y comparte el pesar de esta familia por tan irreparable pérdida.

Además, se hace un llamado a la población guatemalteca que los servicios de la institución continúan brindándose pese a este atípico momento en la plataforma informática y reitera su compromiso de la seguridad de los datos generales de lo más valioso de Guatemala… Su Gente.