El Registro Nacional de las Personas (RENAP) por medio de la unidad móvil ha realizado entregas a domicilio del Documento Personal de Identificación (DPI) todos los días de la semana con el objetivo de cumplir con el respeto a los derechos fundamentales.

Más de 200 mil documentos de identificación se han entregado a nivel nacional, sin embargo más de 220 mil DPI están pendientes que los ciudadanos pasen por ellos  en las 340 oficinas registrales a nivel nacional.

Varios guatemaltecos aplauden las acciones del RENAP por buscar la manera que el DPI llegue a las manos de los ciudadanos quienes tienen sus derechos entre ellos;  el de emitir su sufragio, pues al momento se mantiene la entrega en varios departamentos y municipios del país.

Además, el RENAP tiene a disposición de los usuarios una ventanilla del Tribunal Supremo Electoral, para que actualicen sus datos como parte del empadronamiento para participar en estas elecciones, pero más importante tener en buen estado su DPI para no tener esos inconvenientes.