Según la Dirección de Informática y Estadística del Registro Nacional de las Personas –RENAP-, a la presente fecha existen un total de 230,018 Documentos Personales de Identificación –DPI- que se encuentran listos para ser entregados en las distintas oficinas registrales.

MODALIDADES PARA RECOGER EL DPI:

1. De manera personal. Presentando la hoja de trámite de su DPI o indicando sus datos personales en el área de información de la oficina registral que visite.

2. Por medio de un tercero. Puede ser un familiar, amigo o persona de su confianza, quien debe presentar una declaración jurada administrativa (la cual se proporciona en las oficinas de RENAP) rendida por la persona que recibirá el documento. En la declaración se hace constar que la persona está autorizada por el titular y debe llevar una fotocopia de su propio DPI. Asimismo, se puede hacer por medio de un mandato legal otorgado por el titular del DPI que se va a recoger.

Para verificar cómo va el trámite del DPI, los usuarios pueden ingresar a la página www.renap.gob.gt en el link: “Estado del Trámite”, donde se introduce el número de solicitud y se comprueba cómo va el proceso de dicho trámite.