Como parte de las acciones interinstitucionales de la prevención de violencia sexual y ruta de abordaje integral de embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años, el Registro Nacional de las Personas –RENAP- por medio del departamento de Prevención y Erradicación del Subregistro de la Dirección de Verificación de Identidad y Apoyo Social -DVIAS-, junto a la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-, realizaron una jornada informativa para prevenir los delitos sexuales y fomentar la cultura de denuncia.

Celeste Gómez, asistente administrativa de la SVET, agradeció el espacio y la oportunidad de RENAP para dar a conocer este flagelo que afecta a cualquier grupo social y muchas veces dentro del ámbito familiar. De esta cuenta, se deriva la importancia de divulgar la información y prevenir los delitos.

Sadie Cardillo, Jefe del Departamento de Prevención y Erradicación del Subregistro, explicó que los puntos de distribución de este material informativo, fueron seleccionados de manera estratégica para aprovechar la afluencia de personas.

Durante la jornada, cientos de usuarios que visitaron las instalaciones de la Sede Central y Anexo de RUS MALL de RENAP, recibieron documentos gráficos con información respecto de los delitos de violencia sexual; los artículos de la ley que los tipifican y datos de dónde o con quién se puede acudir en una emergencia y la orientación para conseguir apoyo en caso de llegar a ser víctimas de delitos sexuales.