Como parte de los ejes de trabajo del Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas -RENAP-, se realizó una jornada de vacunación contra el tétanos y la difteria, dirigida a trabajadores del Archivo Central de la institución.

Una auxiliar de enfermería del Centro de Salud de la zona 7, administró las vacunas a más de 100 trabajadores de manera gratuita, quienes se mostraron complacidos porque este tipo de acciones les permitirán trabajar con mayor tranquilidad, ya que estarán protegidos contra estas enfermedades al momento de un accidente laboral al entrar en contacto con superficies u objetos oxidados.

El tétanos,  una enfermedad causada por una bacteria llamada Clostridium tetani que ocasiona espasmos musculares dolorosos o contracciones, así como rigidez e inestabilidad. al no ser tratada esta infección puede causar la muerte de una persona. Mientras que la difteria es también una enfermedad, provocada por un bacilo, que afecta la nariz, garganta y laringe,  produce fiebre y dificultad para respirar.

La vacuna es administrada en tres dosis. Y luego de cinco años, es necesario un refuerzo para protegerse contra estas enfermedades que ingresan al cuerpo a través de cortaduras pequeñas o medianas con objetos o superficies oxidadas.

Por Fabian Galindo