Conscientes de la necesidad de miles de guatemaltecos por obtener su Documento Personal de Identificación -DPI-, el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, amplió sus horarios de atención en 6 oficinas del país.

Con el objetivo de dar oportunidad a los guatemaltecos para que realizaran diversos trámites en un horario ampliado, el miércoles 16 de marzo de 2022, RENAP extendió por un día la jornada laboral hasta las ocho de la noche. Derivado de la aceptación y la necesidad de los ciudadanos de realizar sus trámites en horario no laboral, el próximo 31 de marzo se llevará a cabo la segunda Noche de DPI.

La Sede del RENAP ubicada en la Calzada Roosevelt, zona 7, atendió desde las 07:00 hasta las 20:00 horas, mientras que las oficinas de zona 1, zona 9, Metronorte, Villa Nueva y San Juan Sacatepéquez estuvieron abiertas de 08:00 a 20:00 horas, prestando todos los servicios, en especial, la emisión del DPI, atendiendo a 985 usuarios en sus diversos trámites.

Tomando en cuenta que para este 2022 vencen más de un millón de documentos, RENAP hace el llamado a los ciudadanos para que aprovechen las siguientes “Noches de DPI” en el que podrán renovarlo oportunamente.

El DPI, es un documento de uso obligatorio para todos los guatemaltecos y extranjeros domiciliados, tiene una vigencia de diez años y constituye el único documento de identificación personal para todos los actos civiles, administrativos, legales, judiciales, y en general para todos los casos en que por ley requiera identificarse. La falta de este documento impide a las personas ejercer plenamente sus derechos, deberes y obligaciones.