En las cuatro oficinas del Registro Nacional de las Personas –RENAP- instaladas en la  capital, se tienen espacios físicos adecuados para que personeros del ente electoral faciliten el empadronamiento a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que reciben por primera vez su Documento Personal de Identificación.

El Tribunal Supremo Electoral –TSE- mantiene jornadas de empadronamientos en centros comerciales, pero  su reto grande es lograr el empadronamiento oportuno, es decir que lo hagan recién obtenido su primer DPI para hacerse acreedores del derecho  al voto.

Actualmente hay más de 7 millones 500 mil guatemaltecos aptos a votar, y en pocos días se realizará la convocatoria a elecciones generales, por lo que se busca que en los días  previo al cierre se pueda empadronar a todos los guatemaltecos con DPI.

Recuerde, si nunca antes ha votado puede empadronarse también en las sedes del Renap ubicadas en Metronorte zona 17, Zona 1, Galerías del Sur y en la sede central ubicada en la calzada Roosevelt 13-46 zona 7.