El Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas, Enrique Octavio Alonzo Aceituno, y los integrantes del Sindicato de Trabajadores firmaron ante decenas de empleados  de la institución el nuevo Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, el cual dignifica su faena que va encaminada a las mejoras en el ambiente organizacional.  

Además, en la actividad se contó con la presencia del Viceministro de Trabajo, diputados al Congreso de la República entre otros funcionarios, quienes aplaudieron esta acción del Director Ejecutivo por llegar a consensos que dignifican a los empleados quienes son reconocidos por ese esfuerzo de buscar la eficacia de la institución.

Liliana Arreaga, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del RENAP, explicó que el nuevo pacto colectivo es un logro de los empleados porque han demostrado una mística que no escatima los esfuerzos, pues al momento de solicitar esa ayuda del recurso humano tiene una actitud positiva y se refleja en beneficio de los ciudadanos.

El Pacto Colectivo reconoce un incremento en bonos, ampliación de los periodos vacacionales, el beneficio para las madres que están en  etapa de lactancia entre otros.