El Registro Nacional de las Personas -RENAP-, dentro de los servicios electrónicos ofrece la emisión de certificaciones en línea por nombre, para ello debe acceder al enlace https://portal.renap.gob.gt o en la aplicación RENAP SE para Android. Siendo necesario ingresar el nombre completo y la fecha del evento (nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros).

Esta modalidad facilita la generación de certificaciones cuando no se conoce o no se tenga prensente el Código Único de Identificación -CUI-. La búsqueda tendrá mejores resultados al llenar la mayor cantidad de datos en los campos que despliega el sistema.

El pago por el servicio de generación de certificaciones en línea se puede realizar con tarjeta de crédito o débito, también con la opción boleta de banco, las cuáles se pueden adquirir en BANRURAL y BANTRAB.

Es importante resaltar que las certificaciones que se obtienen en línea cuentan con todos los estándares de seguridad, al igual que las que se obtienen en las Oficinas del RENAP, pues cumplen con la seguridad física y jurídica para realizar cualquier trámite.