El Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas -RENAP- Enrique Octavio Alonzo Aceituno, entregó los diplomas de participación a 54 trabajadores de varias unidades y áreas de la institución, quienes culminaron el diplomado “Vivir Intencionalmente”, el cual fue impartido por expertos de la organización Guatemala Próspera.

Durante 16 semanas, los trabajadores de RENAP fueron capacitados en temas como responsabilidad, compromiso, actitud, crecimiento personal y técnicas para ser una persona exitosa. “Lo relevante del diplomado es que los colaboradores tienen ahora capacidades para ser mejores personas y enriquecer su entorno familiar, lo cual se traducirá en un mejor servicio y rendimiento laboral”, afirmó Eduardo Magermans quien es Director Ejecutivo de Guatemala Próspera.

Por su parte Enrique Alonzo, Director Ejecutivo de RENAP,  agradeció el apoyo de Guatemala Próspera que es importante para mejorar las capacidades de los servidores públicos. “RENAP tiene gente muy calificada y comprometida. Y eso es necesario para transformar Guatemala, que será un mejor país en la medida en que cada uno crezca como persona y se comprometa a dar lo mejor”, señaló Alonzo.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la institución pidió a los participantes que lo aprendido, les motive a mejorar su ambiente familiar y laboral.

Por Fabián Galindo