El Registro Nacional de las Personas -RENAP- pone a disposición de los usuarios, un nuevo sistema de comunicación mediante la aplicación de Whatsapp con el número (502) 4210 7327.

Por dicha vía, se podrá informar sobre trámites registrales, horarios de atención al usuario, ubicación de las más de 340 oficinas en todo el país, detalles de los requisitos para la emisión del Documento Personal de Identificación -DPI- y el costo de certificados, así como el envío de sugerencias.

El horario de atención de manera directa es de 8 a 17 horas de lunes a viernes, pero si se recibe una consulta después de las horas establecidas, se guardan los mensajes en la base de datos para ser atendidos al día siguiente.

El número (502) 4210 7327 de Whatsapp de RENAP está al servicio para recibir las consultas de los ciudadanos en Guatemala y en el extranjero, pero únicamente por mensajes escritos ya que no están habilitados los mensajes de voz y ni los videos.

En el caso de las solicitudes para programar una cita y obtener el “DPI EN UN DÍA”, la única vía para ese procedimiento sigue siendo el número de cuatro dígitos del centro de información o Call Center 1516.

RENAP cuenta con seis vías de comunicación adicionales como las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram; el chat institucional ingresando a la página www.renap.gob.gt ; el correo institucional [email protected] y el número 2416 1900 del PBX.

 

Por Edgar López.