¡Buen día, gracias por llamar RENAP, en que puedo ayudarlo!

Este es parte del saludo que reciben los usuarios que se comunican al 1516 del Centro de Información del Registro Nacional de las Personas -RENAP-.

El Centro de Información, además de atender consultas a través de medios telefónicos, ofrece distintas vías de comunicación alternativa y atiende las consultas de los usuarios por los medios de comunicación escrita, tales como: correo electrónico ([email protected]), Web Chat, Facebook, y Whatsapp 42107327.

Las consultas más frecuentes realizadas por los usuarios son las referentes a inscripciones de nacimientos, matrimonios, defunciones, ubicación de oficinas, quejas y las gestiones relativas al DPI.

La atención está a cargo de 18 operadores divididos en dos turnos con horario de atención de 7 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8 de la mañana a 12 del medio día.

Es oportuno mencionar que el Centro de información es el área encargada de llevar un control de los mensajes de texto enviados a los teléfonos móviles registrados por los usuarios al momento que los DPI se encuentran listos para ser entregados.

Actualmente, los usuarios pueden realizar sus consultas en idioma inglés y español y para la solución adecuada de las mismas, se mantiene constante comunicación con todas las dependencias de la institución a fin de brindar las respuestas de manera veraz y acertada. El Centro de Información facilita a los usuarios, por distintas vías, el poder realizar sus consultas de una manera rápida y efectiva