El Registro Nacional de las Personas (RENAP) pone a disposición de la ciudadanía su portal electrónico, donde se pueden solicitar hasta 25 certificaciones en línea, todas con validez legal para cualquier trámite. Esta plataforma permite a los usuarios ahorrar tiempo y simplificar sus gestiones.

Como ente garante de la innovación tecnológica para la identificación de los guatemaltecos, el RENAP invita a las personas a seguir estos pasos: primero, actualizar sus datos en una oficina de la institución; luego, crear un usuario en el sitio Eportal.renap.gob.gt; y finalmente, comenzar a solicitar sus documentos en línea.

Entre los servicios disponibles se encuentran la reposición del Documento Personal de Identificación ((DPI, que aplica solo para los que no estén próximos a vencer); la emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, así como la solicitud de certificados de guatemalteco de origen o naturalizado, y de extranjero domiciliado, entre otros.

También se puede gestionar la emisión del certificado de guatemalteco de origen o guatemalteco naturalizado y certificado de extranjero domiciliado, entre otros.

Estos trámites pueden realizarse desde cualquier lugar con acceso a internet y un dispositivo móvil, ofreciendo al usuario una experiencia cómoda, segura y eficiente. Los pagos pueden efectuarse a través de boleta de banco, tarjeta de débito o crédito.