El Registro Nacional de las Personas -RENAP- por medio de la “Ventanilla de Atención a Extranjeros Domiciliados”, brinda un servicio profesional y eficiente a ciudadanos extranjeros que residen en Guatemala.

Los extranjeros domiciliados son originarios de países con los que se mantienen relaciones diplomáticas y que al mismo tiempo visitan con más frecuencia RENAP, como: República de Corea, El Salvador, Honduras, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y México, entre otros.

La atención profesional y bilingüe (español-inglés) con la cual se asiste a los usuarios extranjeros, se fortalece aún más con el asesoramiento y acompañamiento de los distintos trámites dentro de la institución, de manera que el servicio no solamente sea personal sino ágil al momento de realizarlos.

Las inscripciones de extranjero domiciliado, certificación de extranjero domiciliado, solicitud o enrolamiento para trámite de Documento Personal de Identificación -DPI-, enmiendas de inscripciones, matrimonio, divorcios y defunciones son algunos de los trámites de mayor demanda.

Los esfuerzos que el RENAP implementa para mejorar las relaciones diplomáticas, son parte de la vigencia del Código de Migración que estipula los beneficios que las instituciones deben crear para resguardar la identidad de los extranjeros domiciliados en nuestro país. Los costos por trámite son los establecidos en el Tarifario Vigente, siendo éstos de Q. 500.00 por certificado de Extranjero Domiciliado, Q. 85.00 por el DPI y el boleto de ornato de menor valor. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 17 horas.