Los servicios electrónicos de RENAP tienen el objetivo de facilitar la emisión de las distintas certificaciones registrales, mismas que poseen seguridad y certeza jurídica.

Para acceder a estos servicios electrónicos los ciudadanos deben ingresar a: www.renap.gob.gt o bien, descargar la aplicación móvil RENAP SE para Android, en donde pueden registrarse e ingresar.

Los certificados electrónicos cumplen con todos los estándares para que sean documentos confiables y certeros. Estos cuentan con seguridad física y jurídica ante cualquier institución. Las medidas de seguridad de estos documentos son: código de verificación, número único de identificación, correlativo y código de respuesta rápida conocido como “Código QR”, que permite descargar el documento incluso desde un teléfono celular para comprobar su validez.

Existen más de 20 servicios “en línea” disponibles, donde se incluye la reposición del DPI; por pérdida, robo, destrucción o deterioro. Se debe tomar en cuenta que este último aplica para documentos emitidos a partir de 2015 y sin vencimiento próximo.