El próximo 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” y el Registro Nacional de las Personas –RENAP- valora de forma permanente el esfuerzo y dedicación de todas las trabajadoras de la institución.

En la Sede Central de RENAP hay un grupo conformado en su mayoría por mujeres, que integra un equipo de trabajo del Departamento de Atención y Servicio al Usuario –DASU- de RENAP. Ellas poseen la habilidad de conocer el procedimiento de cada uno de los servicios que brinda la institución, además de contar con la mística de servicio que las hace especiales a la hora de asistir a más de tres mil usuarios que acuden diariamente a realizar sus trámites registrales

Ellas tienen la capacidad de escuchar con atención a los usuarios, hablan con claridad para darse a entender y brindan acompañamiento para que se realicen las gestiones. “Servir es un privilegio y resulta satisfactorio”, refiere Lourdes Sequén de Atención al Usuario. 

Las mujeres representan una base fundamental para que las instituciones funcionen exitosamente todos los días. Las trabajadoras de DASU escuchan con atención lo que los usuarios expresan y tienen la capacidad de procesar la información para encontrar una solución y servir con gusto y empatía.

“Atender a los usuarios resulta ser una experiencia muy satisfactoria cada día. A veces se presentan complicaciones, pero eso nos da un propósito de vida”, afirma Delfina Aquino quien además comenta que “todos vienen con un trámite distinto y verlos finalizar su gestión hace que se vayan contentos”.

Existe una gran cantidad de servicios que se brindan en RENAP y las mujeres que integran DASU y que tienen a su cargo dar información a los usuarios respecto de los trámites aportan diariamente para el desarrollo y avance de la institución y de nuestro país.

Por Rosario Calderón