Con el objetivo de que los ciudadanos recojan su DPI cuando el mismo está listo, el Registro Nacional de las Personas -RENAP- notifica a los usuarios vía mensaje de texto o llamada telefónica por medio del PBX 2416-1900, informándoles que su documento está disponible para ser entregado en la oficina registral que indicó para recibirlo al momento de solicitarlo.

Para verificar el estado del trámite del DPI, los usuarios pueden ingresar a la página www.renap.gob.gt en el link: “Estado de Trámite”, introduciendo el número de solicitud y así comprobar cómo va el proceso de dicho trámite.

Las modalidades para recoger el DPI son las siguientes:

De manera personal: Se debe presentar la hoja de trámite del documento o indicar sus datos personales en la oficina registral donde solicitó la entrega.

Por medio de un tercero: Puede ser un familiar, amigo o persona de confianza, quien debe presentar una declaración jurada administrativa, la cual se proporciona en las oficinas de RENAP, firmada por la persona que recibirá el documento. En dicha declaración, se hace constar que la persona está autorizada por el titular y debe adjuntarle una fotocopia de su propio DPI.

Por mandato legal: El cual es otorgado por el titular del DPI que se va a recoger.