A partir del 3 de enero de 2022, el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, activó el Protocolo para la Atención en Períodos de Alta Demanda, el cual consiste en ampliar los horarios de atención al público en 50 oficinas del RENAP, lo cual es una medida preventiva y esencial con la que se garantiza un servicio eficiente y eficaz a la población guatemalteca.

Las primeras semanas de cada año, comúnmente representan una mayor afluencia de usuarios en las oficinas del RENAP, miles de guatemaltecos buscan resolver problemas registrales, tramitar la reposición o renovación del Documento Personal de Identificación –DPI- y solicitar diversos certificados.

Considerando lo anterior, la Sede Central y Anexo en Rus Mall brinda sus servicios en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas; en las Oficinas del RENAP ubicadas en Zona 9, Zona 1 y Centro Comercial Metronorte, el horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Las demás Oficinas del RENAP que han sido priorizadas por alta demanda están ubicadas en las principales cabeceras departamentales y municipios con mayor población y brindan sus servicios en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

El protocolo de atención especial se mantendrá activo hasta que RENAP considere que ha disminuido la cantidad de usuarios.

Servicios en línea

RENAP recuerda a la población que a través de la plataforma eportal.renap.gob.gt y la app RENAP SE, se puede acceder a servicios como la emisión de certificaciones registrales y solicitud de reposición del DPI.

Para dudas y consultas, se pueden comunicar al Call Center 1516 y por WhatsApp, al (502) 4210-7327.